[ Click aqui para cerrar ]

Boletín 373.-Inauguración de Comedor Comunitario, en Jardines de Chalco.

Chalco Estado de México a 12 de noviembre de 2015.

El Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), impulsado por la Secretaria de Desarrollo Social, crean el programa Comedores comunitarios, cuyo objetivo es desarrollar, fortalecer y consolidar una atención alimentaria y nutricional, ofreciendo alimentos nutritivos de calidad y cantidad suficiente. Los comedores comunitarios operan en todo el país, abasteciendo y apoyando a las familias mexicanas.

El municipio de Chalco se ha visto beneficiado con este programa, y es que, cuenta ya  con 15 Comedores Comunitarios ubicados en diferentes colonias y poblados; todo esto es posible por el trabajo en conjunto  del gobierno federal y municipal  a través de la dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

El miércoles 11 de noviembre se inauguró el dieciseisavo Comedor Comunitario ubicado en la calle Jazmín en la colonia Jardines de Chalco; el evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Chalco,  Francisco Osorno Soberón;  la presidenta del Sistema municipal DIF, Susana Belmont; la directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del municipio de Chalco, Margarita García Pedraza; e integrantes del H. Cabildo.

Una de las principales finalidades de este nuevo Comedor Comunitario es apoyar  a las familias chalquenses, especialmente a niños y niñas, mujeres en gestación y lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores; además de fomentar una sana convivencia entre los que habitan en la comunidad, expresó Francisco Osorno Soberón; quien al finalizar su discurso, se dispuso a realizar el tradicional corte de listón de este comedor.

Cabe resaltar que 2,400 personas se verán beneficiadas con este programa de corte federal.

Compatible con:

www.municipiodechalco.gob.mx