[ Click aqui para cerrar ]

Boletín 374.- Municipio de Chalco recibe mención honorífica por parte del IAPEM

Chalco Estado de México a 23 de noviembre de 2015.

La tarde del jueves 19 de noviembre el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) otorgó el premio a la gestión municipal 2015, cuyo objetivo principal es reconocer y estimular los programas y acciones gubernamentales implementados por los Ayuntamientos que conforman el Estado de México, y esas acciones tengan un impacto positivo en el nivel de vida de los habitantes de sus municipios.

La casa del servidor público, ubicada en Toluca, fue la sede para la entrega de los premios, de los cuales 13 municipios del Estado de México fueron galardonados, entre ellos se encuentra el municipio de Chalco que recibió mención honorífica por “Chalco por la Paz”, programa que mediante un trabajo comunitario y voluntario, busca que niños y jóvenes del municipio se alejen de las drogas y la delincuencia que pueda imperar en el lugar donde habitan.

El presidente municipal de Chalco, Francisco Osorno Soberón recibió de manos del presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México, Mauricio Valdés Rodríguez, el reconocimiento por el programa “Chalco por la Paz”.

Municipios como Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Toluca, entre otros, también recibieron menciones honoríficas por sus proyectos sociales en pro del sano desarrollo de sus comunidades. Cabe destacar que los primero lugares fueron para  Atizapán de Zaragoza con su proyecto “Campaña contra el acoso escolar”, San Mateo Atenco y su proyecto “Tu despensa por diez”, entre otros.

Cabe señalar que el jurado encargado de seleccionar a los ganadores de los proyectos está integrado por Gobierno del Estado de México – Secretaría General de Gobierno, Gobierno del Estado de México – Secretaría de Finanzas, Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), El Colegio Mexiquense A.C, Instituto de Administración Pública del Estado de México, Instituto de Estudios Legislativos, Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México,Instituto Hacendario del Estado de México, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Instituto Nacional del Federalismo,Universidad Autónoma del Estado de México, y la Universidad Nacional Autónoma de México (FES Acatlán)

Compatible con:

www.municipiodechalco.gob.mx